viernes, 10 de junio de 2011

VISITA A BODEGAS LUIS ALEGRE




El pasado sábado 4 de junio, 17 familias de 5º de primaria nos fuimos a cerrar como colofón de la "II Cata para padres de Gaztelueta" realizada en el cole a visitar las Bodegas Luis Alegre en Laguardia.



Quedamos en Gaztelueta a las 10:00h para coger el autobús que habíamos contratado a través de la gestión que D. Miguel Trigo hizo con autobuses Pastor, aunque algunas familias (Aja, García, Bilbao y Conde) prefirieron ir en su coche ya que después aprovecharían para seguir el fin de semana por La Rioja. A las 10:30h recogíamos a las familias Arcaraz y Del Campo en Bilbao para poner rumbo a la bodega. Durante el viaje en el bus y con D. Mikel Calzada para vigilar que todo fuera bien, aprovechamos para hacer unas risas hasta que a las 12:00h llegamos a nuestro destino donde Juan Carlos Irala (responsable comercial de la Bodega) nos estaba esperando para ejercer de magnífico anfitrión. La visita fue realmente interesante y nos sirvió de repaso general al "Master" realizado en las dos sesiones del cole y para las 17 madres que se habían apuntado a la visita sirvió para iniciarse en tan elevado conocimiento. Mientras tanto los chicos del cole con sus hermanas aprovecharon para aprender el proceso desde la recogida de la uva hasta la formación del vino; aunque lo más interesante y que más preguntas acaparó fue la compleja máquina de etiquetado que tuvo a los más pequeños realmente atentos (mucho ingeniero saldrá de esta promoción...) Tras la visita, en la que Gabri Cillero demostró su habilidad con las muletas subiendo y bajando todo tipo de escaleras, la bodega nos invito a un aperitivo bien regado por el vino joven de la bodega (¿manoláctico? o ¿tal vez con fermentación carbónica? Queda la pregunta a modo de examen final...) Durante el aperitivo en la terraza que la bodega tiene para estos eventos, disfrutamos de la hospitalidad de Juan Carlos y de toda la bodega y de las espectaculares vistas de la Sierra Cantabria que separa la Rioja Alta de la Rioja Alavesa. Dimos por finalizada la visita hacia las 15:00h pero antes de despedirnos de Juan Carlos y de agradecerle sus atenciones, aprovechamos para comprar a buen precio algunas botellas que nos puedan recordar en el futuro todos estos momentos.

De nuevo en el autobús fuimos a comer al hotel "Villa de Laguardia" donde Elías Sancez se había encargado de hacer una magnífica gestión con el menú y con la utilización de la piscina para los más pequeños. En total 60 comensales entre mayores (perdón adultos, que lo de mayores tampoco se ajusta a la realidad...) y niños. Como no podía ser de otra manera el menú típicamente riojano cumplió con creces con las expectativas y a partir de la sobremesa perdimos de vista a los alumnos y demás hermanos y hermanas que disfrutaron de la piscina del hotel para inaugurar la temporada de baños de verano.



Mientras tanto se formaron sendas tertulias entre padres y madres comentando la jornada y el resto del curso que se termina y que parece que se nos ha vuelto a pasar en un suspiro. Tengo la sensación de que ayer mismo estábamos visitando Bodegas Roda en Mayo de 2010...

Hacia las 19:00h dimos por finalizada la jornada familiar de 5º de primaria (representadas las clase de A y B con las familias Salazar, Villaverde, Cillero y Osorio que tienen pinta de apuntarse el año que viene...) y un nutrido número de familias de 5º C que llegamos a las 21:00h de vuelta al cole ya con ganas de ampliar conocimientos para el año que viene. ¡TODO LLEGARA!
Mientras tanto, "Carpe Diem".
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario