jueves, 3 de marzo de 2011

UN SABADO EN VALDEZCARAY





Cuando D. Miguel Trigo me planteó el plan de una jornada de esqui con la clase y las familias de 5º C no me atreví a decirle que ese era un plan que veníamos intentando hacer en clase desde 1º... mejor dicho era "EL PLAN". Nunca había salido. Pero viendo la ilusión y el empuje que caracteriza a nuestro encargado de curso (y si no ahí tenéis el PAF! en plenas "Bodas de plata"!) pensé que tal vez este año podía ser el definitivo ¡y lo fué!





Quedamos el sábado a las 09: 30h en Valdezcaray (con el consiguiente madrugón a las 06:30h ¡que ni para ir al cole!) unas cuantas familias de 5ºC: Javier Vilallonga (que trajo en el coche de su padre a Jon Solaun y a Manolo Reybaltar), Guillermo Mateos, Elias Sanchez (que invitó a Gonzalo Badiola como representante de 5º B para que también se animen) , Iñigo Arcaraz, Gastón Garcia y Rafa Villaneva; todos ellos con sus familias. Bueno, las únicas madres que se animaron fuero Adriana y Ana ¡bien por ellas!. También se apuntaron desde el cole D. Iñaki (así ya teníamos quien nos dirigiera), D. Luismi (para organizar cualquier eventualidad), D. Javier Herran (siempre es bueno que alguien vele por nosotros) y por supuesto el alma mater de la convocatoria D. Miguel (que vino con dos nóveles esquiadores de Olalde)







Tras el lio de los forfaits propios de tan nutrido grupo y el alquiler del material, aquellos que lo necesitaron, comenzamos la subida a pistas en un día que prometía ser un fantástico día de esqui. El sol parecía que iba a apretar y Alvaro Mateos fue el padre responsable que se encargó de dar crema a los chicos previendo que "Lorenzo" podía jugar una mala pasada a los jovenes esquiadores. La nieve no era la mejor de la temporada pero eso no fue obstáculo para que lo pasáramos "canica" durante todo el día.







Tras muchas bajadas y algunas galletas dignas de haberse filmado (sobre todo en el "snow park") hacia las 14:00h, los mas "veteranos" decidimos tomarnos un respiro (perdón una caña) y esperar a Jacobo que estaba dedicado en cuerpo y alma a enseñar a los que no sabían ¡bienaventurado! mientras Elias (padre) acbaba de una forma u otra con el avituallamiento de los demás.







Una vez que los muchachos aparecieron por la "zona de padres" y viendo que la niebla se había echado encima, Jon Arcaraz (padre con criterio ¡pardiez!) propuso acabar con el deporte y pasar a otras actividades... D. Miguel noi se resisitió a hacer unas bajadas mas con su tabla de snow y algunos otros alumnos que no habían tenido suficiente mientras el resto se dedicó a seguir disfrutando de la nieve pero ya sin esquis.







Fernando, padre de Gastón, se encargo de la convocatoria en Ezcaray pueblo y de buscar dónde comer algo, de menera que hacia las 16:00h restabamos sentados a la mes mientras los alumnos seguían "aprendiendo" a pasarlo en grande en la plaza del pueblo. Unas raciones de ensalada aliñadas al gsuto Arcaraz, pimientos rellenos, chuletillas y un exquisitos cangrejos coronados por unos pacharanes pusieron el broche final una excursión que llevábamos 5 años esperándola y que, probablemente repetiremos los próximos cursos con D. Miguel aún cuando deje de ser el encargado de curso ya seguirá siendo el "PEC" (Profesor Encarda de Curso) ¿para cuándo la próxima?







Tenéis otra crónica en :
http://www.bitacorasde5c.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario